Cuernavaca, Morelos.- Luego de realizar un recorrido por los mercados periféricos, autoridades municipales registraron que un 30 por ciento de los comercios están cerrados por cuestiones de inseguridad, por lo que, se buscarán acercamientos con la Comisión Estatal de Seguridad para apoyar a los comerciantes.

Jorge García Ocampo, director de Mercados de la capital del estado, explicó que la duplicidad de giros comerciales y la competencia con grandes cadenas comerciales, también han sido factor para el cierre de locales.

Reconoció que los mercados están pasando por una situación difícil; “existen muchas necesidades y cada uno de ellos tiene sus peticiones, desde obras de remodelación, como planes para innovar y actualizar sus negocios”, expresó.

Por lo anterior, el funcionario dijo que buscarán que de manera conjunta, autoridad y locatarios trabajen a favor de la recuperación de sus negocios, concretar acciones para incentivar la economía de los mercados periféricos.

García Ocampo mencionó que estos centros comerciales por tradición, se crearon hace mas de 30 años, y desde entonces, conforme avanzan los años, se enfrentan a obstáculos que les provoca disminución en venta y cierre de sus negocios.

Adelantó que se trabajará en las prioridades que han presentado los líderes de los mercados, se iniciarán por las obras y peticiones más importantes, y con base a un plan de trabajo se comenzará con los primeros resultados.

El director de Mercados mencionó que luego de registrar las necesidades, buscarán a través de recursos federales y del estado, así como dinero del Ayuntamiento, iniciar con las primeras inversiones y obras a favor de los mercados.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp