Vecinos de distintas colonias cerraron las vías en Cuernavaca;  ayer, desde muy temprano taparon Plan de Ayala y la avenida Vicente Guerrero.

CUERNAVACA,  MORELOS.- Habitantes de varias colonias bloquearon dos importantes avenidas de Cuernavaca la mañana de este jueves en demanda de servicio de agua.

El primer punto del bloqueo se registró en la avenida Plan de Ayala esquina con Juan Dubernaut frente a las oficinas de la SMyT.

Antes de las 8:00 horas comenzaron a llegar los vecinos de las colonias Teopanzolco y aledañas a la avenida Plan de Ayala para cerrar la circulación de ambos sentidos.

Lo anterior provocó que elementos de la Policía Vial implementará un dispositivo para desahogar la circulación vehicular de la zona oriente de la ciudad.

Se instaló un bloqueo vial en la Glorieta La Luna para desviar los vehículos particulares y del transporte público por la avenida Cuauhtémoc y Río Mayo, las cuales se saturaron en segundos.

Poco después del primer bloqueo, otros vecinos de las colonias Reforma, Chamilpa, Satélite, Teopanzolco y el Universo se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir se conecte el servicio en los pozos que abastecen de agua a las colonias.

Con el apoyo de sus mismos vehículos, los vecinos impidieron el paso en ambos sentidos en la avenida Gobernadores esquina Apolo XI.

Al lugar arribó personal del Sapac para solicitar que dejarán libre las avenidas, mientras dan solución al conflicto y llegan a un acuerdo con las autoridades federales, sin embargo, los vecinos continuaron con su manifestación.

Mientras se llevaba a cabo la reunión entre el Sapac y CFE para acordar el pago de la deuda y restablecer la energía en los pozos, otro grupo de vecinos de Ciudad Chapultepec y Revolución, bloquearon la avenida Morelos esquina con Cuauhtemoczin frente a las oficinas de la Tesorería municipal. 

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp