Cuernavaca, MORELOS.- Como cada año, el barrio de San Miguel Acapantzingo organiza la celebración a su patrono; con los preparativos convirtió la calle Galeana en vía de doble sentido temporalmente, por lo que los vecinos piden tomar precauciones.
Las calles cerradas son Mariano Matamoros y Arteaga, debido a la instalación de la feria y las peregrinaciones de la fecha.
Este jueves, 29 de septiembre,  es la fiesta principal, a partir de las las diez de la mañana habrá para todos los visitantes antojitos mexicanos, tamales, pozole, atole, aguas frescas, tacos acorazados, y más. Los horarios de las misas serán  a la una y a la seis de la tarde, para terminar con la quema del castillo a las 21:00 horas
Acapantzingo, que en náhuatl significa "sobre la falda del carrizal", tiene a San Miguel Arcángel como su patrono desde los origenes de su capilla, en el siglo XVII, la cual fue erigida parroquia hasta 1967, con el Obispo Sergio Méndez Arceo.
Uno de los rituales característicos de la celebración es que el 28 de septiembre los vecinos del pueblo y de Cuernavaca colocan cruces de pericón en sus casas, negocios y autos "para ahuyentar al diablo".
La tradición es centenaria en el pueblo de San Miiguel Acapanztingo, y hoy ya se encuentran en preparativos para el gran día que comienza el 28 por la noche.

Patrono. San Miguel Arcángel es el santo patrono del pueblo de Acapanztingo.

Avisan
Para los conductores que cruzan por las calles de Acapantzingo, piden tener precación porque esta semana  habrá calles cerradas al tránsito.

 

Por: DDM Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp