Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de Acapantzingo bloquearon las calles de Copalhuacan y la avenida principal de Atlacomulco, debido a la escasez potable en las colonias aledañas. Comentan que desde hace un mes no reciben la dotación del vital líquido por eso, desde muy temprano, decidieron bloquear el paso a los vehículos que transitan por esa zona, causando molestias entre los automovilistas,

A consecuencia de la protesta, varios de los conductores afectados manifestaron que “no es posible que en medio de esta pandemia por el COVID hagan este tipo de manifestaciones, afectando a terceros”.
Hasta el lugar del bloqueo llegó el ayudante del poblado de Acapantzingo, Gerardo Abarca Peña, quien comentó “estamos aquí para apoyar como autoridad, pues tenemos que mediar para poner fin a este problema que nos afecta a nosotros.
“desde hace varios días estamos sin el vital líquido; SAPAC nos dice que se quemó la bomba del pozo de agua de Amatitlán, el cual abastece el todo la parte alta de Acapantzingo y está afectando a más de 600 familias.
“Aunque el SAPAC nos ha apoyado con pipas, es insuficiente”, dijo el ayudante.

También agregó que “tantos días sin agua, pues tenemos que actuar de esta forma, nosotros queremos que pronto pongan remedio a este grave problema y aunque los de SAPAC han hecho operativos enviando dos o tres al día a las casas, no son suficientes”.

Las calles que no cuentan por ahora con agua son las siguientes; Morelos, avenida Atlacomulco, Galeana, 16 de Septiembre, Vicente Guerrero, Díaz Ordaz, Rufino Tamayo e Hidalgo.

“En caso de no tener respuesta positiva, seguiremos escalando a otro nivel, pero confiamos que el SAPAC, Pronto de solución”, dijo.

A medio día se levantó el bloqueo. La señora Elsa Quiroz, comentó “la autoridad se comprometió con nosotros que, a más tardar, el día sábado quedará nuevamente en servicio la bomba de agua potable que surte el líquido a esta colonia. Por el momento nos estarán enviando pipas para el llenado de cisternas, tambos o cubetas”.

Prometen solución a más tardar el sábado

Autoridades y vecinos de Acapantzingo llegaron a un acuerdo tras el bloqueo de varias calles
Fotos: Luis Flores / Diario de Morelos

Bloqueo. Afectó a cientos de automovilistas.

Por: Luis Flores
local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp