Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la colonia Teopanzolco de Cuernavaca bloquearon ambos carriles de la avenida Plan de Ayala esquina con la calle Juan Dubernard, frente a una conocida plaza por la falta de servicio de agua potable desde hace seis días.
El lunes por la noche los vecinos bloquearon la misma zona y después de platicar con la autoridad del sistema operador firmaron una minuta en donde se comprometían que el servicio quedaría regularizado a más tardar ayer a las cinco de la tarde.
Además, se acordó que mientras se repara la bomba que abastece el pozo que distribuye de agua a la colonia, se va a colocar un equipo y se distribuiría el agua con pipas, pero a pesar de ello las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no cumplieron y ayer decidieron cerrar otra vez la avenida.
Ayer, minutos después de las 9 de la mañana, los vecinos se reunieron en la calle Juan Dubernard para caminar y cerrar la avenida, por lo que tuvo que implementarse un operativo vial para desahogar los vehículos por las avenidas Cuauhtémoc y Río Mayo.
Horas después fueron atendidos por la autoridad, quien se comprometió a regularizar el servicio, en caso de no cumplir con la promesa, los vecinos de la colonia Teopanzolco advirtieron con volver a realizar los bloqueos.
Por su parte, el director del SAPAC, José Pérez Torres, informó que el equipo que sustituirá la bomba que abastece de agua a la colonia, fue rentado con un costo de 4 mil 500 pesos diarios, y se espera que mientras se repara la bomba que tardará cinco días, funcione regularmente para que no se queden sin servicio.

Reclamo. Habitantes de la colonia Teopanzolco cerraron Plan de Ayala, molestos por la falta de agua.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp