CUERNAVACA, MORELOS.- La avenida Emiliano Zapata permanecerá cerrada hasta el 11 de septiembre con motivo de una edición más de la Feria de Tlaltenango, informó el encargado de despacho de la Dirección de la Policía Vial de Cuernavaca, José Trinidad González Flores.
Ayer a las 22:00 horas se cerró la circulación en esta zona, por lo que las vías alternas para los automovilistas que circulan de norte a sur,   de la Glorieta de Buena Vista, deberán usar calles Compositores y Calzada de los Reyes y Actores.
"Del sur hacia el norte, los que se incorporan en la Pradera o de los que van subiendo por avenida Morelos, vamos utilizar como vía alterna la colonia Jiquilpan, su avenida Lázaro Cárdenas y avenida Las Palmas, así como el puente que se incorpora a Domingo Diez y Paseo del Conquistador", precisó.
El jefe de Vialidad dijo que avenida Morelos, en su tramo de Tlaltenango, permanecerá cerrada durante 11 días, por lo que exhorta a la ciudadanía salir con anticipación y tomar sus medidas de precaución, al reconocer que la circulación en la zona norte de Cuernavaca se complicará.

Operativo
El operativo que dispondrán incluye 40 elementos encargados de agilizar la vialidad en este punto de la capital; 20 policías estarán a bordo de motopatrullas y el resto pie tierra, ya que habrá bastante carga  vehicular en esta zona.
"Es muy difícil sacar la circulación solamente por esas dos arterias, pero vamos a hacer todo lo posible para que no nos veamos muy afectados", agregó.
Sobre los vehículos de carga que transitan por las avenidas Morelos y Emiliano Zapata, González Flores aseguró que hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no les ha dado respuesta, por lo que esperan a la brevedad saber la ruta que tomarán.

Reorganizan circulación
La Dirección de Vialidad dio a conocer las rutas para circulación vehicular.

Norte a sur
Bajar hasta Glorieta de Tlaltenango y ahí tomar Calzada de los Reyes , Compositores y Actores.
 

Sur a norte  
Tomar en El Túnel, avenida Lázaro Cárdenas y seguir por Avenida Palmas o tomar el Puente Cuernavaca.

Por fiesta
La avenida Emiliano Zapata estará cerrada desde el 31 de agosto al miércoles 11 de septiembre.

Peregrinos del Estado de México, Ciudad de México y Morelos llegan hasta los pies de la Virgen de los Milagros desde hace más de 200 años.

Para todos ellos –conductores- que hagan uso racional del vehículo, si es que no es muy necesario que tomen el servicio público, de no ser así que tomen y prevengan sus tiempos para poder llegar a sus destinos y que tengan paciencia."

José Trinidad González Flores, encargado de despacho de la Dirección de la Policía Vial

11 días permanecerá cerrada la avenida Emiliano Zapata

Desde anoche quedó restringida la circulación a los camiones pesados que no pueden cruzar por el Paso Express; tomarán otra ruta, con apoyo de SCT.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp