Cuernavaca, MORELOS.- Vecinos de varias colonias bloquearon la circulación de la avenida Morelos esquina con Netzahualcóyotl, en demanda de la eliminación del cobro de alcantarillado que viene   en los recibos del servicio.
Frente a las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), manifestaron su inconformidad y pidieron una audiencia con el director del organismo, José Pérez Torres, para analizar sus casos.
Los manifestantes presentaron un convenio que se firmó en enero, en donde se acordó que se haría un solo cobro por concepto de saneamiento y alcantarillado, sin embargo, aún sigue el impuesto registrado en los recibos, lo que provocó la molestia y la manifestación de los vecinos.
Por lo anterior, decidieron bloquear la avenida Morelos, ante la falta de cumplimiento al convenio con los vecinos y representantes de varias colonias de la capital. Los representantes de las colonias  Antonio Barona, Cerritos, Lázaro Cárdenas, Flores Magón, Satélite, Chamilpa, entre otras, advirtieron con iniciar movilizaciones en sus colonias, si la autoridad no atiende su demanda de eliminar el cobro.
Los vecinos consideraron ilegal la acción que lleva a cabo el cobro por alcantarillado, pues en la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Cuernavaca no está estipulado, a pesar de que el SAPAC está cobrando este impuesto.
Los manifestantes exigieron a la autoridad instalar mesas de trabajo para analizar cada uno de los recibos y dar solución a sus demandas, pues los cobros por este concepto son un golpe más a la economía de sus familias.
Por lo anterior, advirtieron con iniciar los procedimientos legales y administrativos en contra de quienes resulten responsables por  el cobro.

Molestia. Loscolonos dijeron que el cobro lastima sus bolsillos y ya no quieren seguir pagando.

Solución
Pidieron a la autoridad establecer mesas de trabajo para que desaparezca el concepto.

6 colonias
cuyos habitantes se encuentran inconformes por el cobro

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp