Temixco, Morelos.- Ciento cincuenta y siete de 400 automovilistas fueron asegurados por manejar en estado etílico durante el mes de octubre en Temixco, así lo informó Luis Fernando Aguayo García, responsable del programa del alcoholímetro.
Mencionó que de los 150 conductores sancionados, el 95 por ciento fueron hombres, y señaló que detectaron que la mayoría de ellos son de las colonias Burgos, Lomas de Cuernavaca, Campo Sotelo, y el Centro, por lo que presumen que es donde más se consume alcohol.
Indicó que en este mes el 80 por ciento de los conductores sancionados fueron visitantes de la Ciudad de México, Estado de México y Guerrero, mientras que el otro 20 por ciento fueron de Morelos.
"Es importante la implementación del alcoholímetro, en cada punto de revisión sensibilizamos a los conductores del riesgo que corren al manejar en estado de ebriedad, no sólo ponen en riesgo su vida sino la de los demás conductores", expresó.
Comentó que durante la detención en los operativos de alcoholimetría, los conductores manifiestan que pueden conducir bien a pesar de que hayan tomado algunas cervezas o alcohol, pero no se encuentran bien y su capacidad de responder se reduce.
Dijo que en algunos casos han detectado que los conductores marcan el nivel más alto de alcohol, "esto hace que pierdan de 30 a 90 por ciento de sus capacidades motoras, por ello sus reflejos ya no son suficientes para conducir un vehículo".
"Desgraciadamente algunos conductores debido al estado en que viajan se muestran molestos ante estas medidas de conducción y en algunos casos se comportan agresivos hacia el personal que trabaja en mesa", precisó.
Asimismo, hizo un llamado a la población a que se abstenga de conducir en estado de ebriedad, "afortunadamente seguimos manteniendo cifras muy bajas de accidentes por alcohol y cero muertes en estos 10 meses de administración".

Revisión. En el mes de octubre 157 personas fueron aseguradas en Temixco por manejar en estado etílico, por lo que autoridades exhortan a los automovilistas a no conducir bajo los efectos del alcohol, ya que ponen en riesgo su vida y la de los demás.

Procedimiento
Si te sorprenden manejando ebrio en Temixco, te quitan el auto y te mandan en taxi a tu casa, con tu respectiva multa por conducir en estado etílico.

6 mil pesos sale la multa por manejar en estado etílico en Temixco.

150 personas
de los 157 conductores sancionados por alcohol, son hombres.

400 pruebas
de alcoholimetría se aplicaron en el mes de octubre en Temixco.

Entendemos que los operativos puedan generar molestia, sobre todo porque una de las sanciones es retirar de la circulación el vehículo de acuerdo al artículo 189 fracción 1 del reglamento de Tránsito Municipal." Luis Fernando Aguayo García, responsable del alcoholímetro.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp