La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 211 mil 559 personas, de las cuales se han confirmado 47 mil 971 con coronavirus COVID-19; 773 están activas y se han registrado 4 mil 645 defunciones.

Los nuevos pacientes son 162 mujeres de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; Toluca, Estado de México; Tepexco, en Puebla y de la alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México; de las cuales, 154 se encuentran aisladas en sus hogares, 7 hospitalizadas graves y 1 no grave.

También 136 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de los cuales, 127 están en aislamiento domiciliario, 8 hospitalizados graves y 1 no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 5 masculinos de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jojutla y de Tlaquiltenango, los cuales padecían diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; también 4 féminas de Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec y Jonacatepec; que presentaban diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que, de los 47 mil 971 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, 2 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido; además, se registra una ocupación hospitalaria sectorial del 44.7 por ciento.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 713 son personal de salud: médicos, 786, de los cuales 726 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 234, con mil 220 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 693, 649 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud estatal anunció que de acuerdo al simulador del semáforo de riesgo epidémico COVID19, Morelos podría pasar a color amarillo, al obtener 16 puntos como resultado de la suma de los indicadores.

Será la autoridad federal quien de manera oficial informe durante la tarde de este viernes; sin embargo, la institución sanitaria en la entidad llamó a no bajar la guardia y conservar cada uno de los elementos del Escudo de la Salud.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp