Cuernavaca, MORELOS.- Al corte de ayer, 107 mujeres y 68 hombres son los nuevos pacientes COVID en Morelos, informó la Secretaría de Salud.

La epidemia se mantiene con 547 casos activos, con mayor actividad viral y por consecuencia, aumento en la transmisión.

En tanto, se registraron seis defunciones derivadas de COVID-19, todos con alguna comorbilidad.

Al señalar que Morelos se encuentra en semáforo de riesgo epidémico color amarillo, la autoridad de salud conminó a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios de las unidades económicas y sociales, de acuerdo a los aforos permitidos.

De esta manera, invitó a poner en práctica cada uno de los elementos del Escudo de la Salud, los cuales son el uso de cubrebocas; sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento y estornudo de etiqueta.

Si bien la vacunación contra COVID-19 se suma a las acciones preventivas, la dependencia puntualizó que no deben confiarse ni relajarse las medidas de higiene, las cuales son la clave para frenar los contagios del virus SARS-CoV-2. 

Medidas de higiene básicas

De acuerdo a las autoridades sanitarias, las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.

Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores. 

Confirmados

 A nivel mundial se han reportado 196,553,009 casos confirmados de COVID  y 4,200,412 defunciones

 En las últimas 24 horas se reportaron 623,707 casos y 10,353 defunciones a nivel global.

Concentran. Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Yautepec y Temixco, son los primeros municipios con más casos COVID.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp