CUERNAVACA, MORELOS.- Este viernes 15 de diciembre se realizó la declaratoria de clausura de los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LIII Legislatura del Congreso del Estado de Morelos
También se instaló la Diputación Permanente que estará en funciones durante el Periodo de Receso, que va del 16 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018, con Mario Chávez Ortega como Quinto Diputado de la Mesa Directiva.
Previo a la clausura del periodo, los diputados dieron su voto mayoritario a favor de las declaratorias de resultados de auditorías realizadas a los municipios de Tetecala en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.
También del año 2015 de  los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla, Tetela del Volcán, Tepoztlán y Ayala, respecto de las cuales no hubo observaciones.

Eligen integrantes
Los diputados locales también aprobaron el acuerdo de los integrantes de la Junta Política y de Gobierno relativo a la elección de un Consejero del Fondo para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos.
En ese caso designaron, en votación por cédula, al licenciado en derecho Jonathan Díaz Guerrero para desempeñar el cargo desde este día en que rindió protesta al mismo, hasta el 31 de diciembre de 2020.
En votación por cédula, designaron al licenciado Javier Rojas Pérez quien rindió protesta de inmediato como titular del Órgano Interno de Control del Tribunal Electoral del Estado de Morelos; durará en el cargo seis años y podrá  ser designado por un periodo más.

Del tercer año
La LIII Legislatura concluyó su primer periodo ordinario de sesiones. El segundo periodo comienza el 1 de febrero de 2018; en el receso estará la Diputación Permanente.

Maratón
Los últimos tres días del periodo los diputados sesionaron para sacar los pendientes, entre ellos la reforma judicial.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...