Mas de 100 ballenas piloto se encuentran encalladas en Tasmania, una isla frente a la costa sur de AustraliaNic Deka, gerente regional del noroeste del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Tasmania, le dijo a la emisora ​​pública australiana ABC que 270 ballenas piloto están varadas en tres lugares diferentes.

A pesar de que ya este martes se iniciará una misión de rescate, se estima que ya pudieron haber muerto mas de 25 ballenas. 

"Entendemos que los miembros del público están dispuestos a ayudar. Pero les pedimos a las personas que se mantengan alejadas del área a menos que se les pida que asistan" informó, El personal del Programa de Conservación Marina de Tasmania en una publicación en sus redes sociales. La policía de Tasmania dijo en Facebook que también ayudará en la misión de las ballenas varadas: "La policía local está ayudando con logística en el agua y con el enlace a los criaderos de peces y la industria local como parte de una respuesta más amplia", dijo el servicio policial en una publicación. También advirtió a los miembros del público que no se acerquen a la playa en botes.