Este martes, el científico mexicano Héctor Cabrera Fuentes, fue sentenciado a cuatro años de prisión por espiar para Rusia en los Estados Unidos. 

Cabrera Fuentes, de 37 años de edad, se declaró culpable por sus acciones diciendo lo siguiente “Estoy profundamente arrepentido por mis acciones y pido perdón a Estados Unidos”. Por el delito de actuar en contra de los Estados Unidos, se condenan a los responsables con hasta 10 años de cárcel. 

La carrera del bioquímico mexicano dio un giro durante el mes de febrero del 2020, pues en un aeropuerto de Miami fue interrogado por elementos de la aduana, donde informó que un funcionario ruso lo había reclutado en mayo de 2019 para una misión. El objetivo era seguir a un estadounidense que había dado información sobre el gobierno ruso a Washington. 

El agente ruso consiguió la colaboración del mexicano Cabrera Fuentes prometiéndole ayuda para solucionar un asunto migratorio que afectaba a su esposa rusa y sus dos hijas. El 13 de febrero del 2020, Cabrera llegó a Miami desde México, viajando al día siguiente a una residencia estadounidense, lugar en donde llamó la atención de un guardia de seguridad, pues este había entrado a la residencia muy pegado a un automóvil. 

Esto alerto a las autoridades y el 16 de febrero, cuando Cabrera regresaba a México, las autoridades aduaneras registraron su teléfono, donde hallaron en él fotografías de la matrícula del coche al que iba persiguiendo días antes. 

Por estos delitos es que Héctor Cabrera fue sentenciado a cuatro años de prisión, más los dos años que ya llevaba detenido esperando su sentencia.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado