La Comisión Nacinal del Agua (CONAGUA), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Comisión del Agua del Estado de México informaron que a partir del próximo 15 de agosto se llevará a cabo una reducción en el suministro de agua potable proveniente de la cuenca alta del Cutzamala, pasando de 14.2 a 13.2 metros cúbicos.

La reducción representa el 2.4% del suministro diario que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México, esto como una medida preventiva ante los niveles que presenta actualmente el Sistema Cutzamala.

En el comunicado emitido por la CONAGUA, se informa que esta reducción corresponde al mismo suministro que se entregó del 12 de junio de 2021 al 31 de enero de 2022. Además, la dependencia agrega que el 75% del suministro proviene de otras fuentes y solamente el 25% es del Cutzamala.

Ante la emergencia por la sequía que se presenta en el país, las autoridades llaman a la población a hacer un uso responsable y más eficiende del agua, y anunció que en los próximos días se presentará el "Plan Integral de Agua Potable" que incluirá acciones a corto y mediano plazo con la finalidad de aumentar el abasto hidríco. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp