El mexicano Hirving Lozano colabora en el triunfo del Napoli sobre el Empoli, en Octavos de Final de la Copa de Italia

México.- Hirving ‘Chucky’ Lozano sigue brillando con el Napoli. El mexicano volvió a ser clave para la escuadra de Gennaro Gattuso, al anotar un gol y dar asistencia en el triunfo 3-2 sobre el Empoli, en Octavos de final de la Copa Italia.

Al 18’, el conjunto napolitano se adelantó con un cabezazo de Giovanni Di Lorenzo tras pase del mexicano.

El ‘Chucky’ tomó el balón por izquierda, se escapó a velocidad y llegó a línea de fondo, desde donde envió un centro retrasado para el gol del dorsal número 22.

Aunque la visita emparejó al 33’ gracias a un tanto de Nedim Bajrami, el ‘Chucky’ apareció cinco minutos más tarde para devolverle la ventaja a su escuadra.

El lateral derecho del Empoli, Davide Zappella, falló en un control con el pecho en las afueras del área y el mexicano aprovechó para robar el balón. En fracción de segundos Lozano metió un derechazo de media distancia que dejó sin oportunidad a Jacopo Furlan.

Ya en el complemento el Empoli, líder de la Serie B, igualó por segunda ocasión el marcador al 68’. Nuevamente Bajrami tomó el balón y con un disparo desde afuera del área puso el 2-2.

El ‘Chucky’ estuvo cerca de volver a hacerse presente en el marcador, primero al ejercer presión en un pase retrasado en defensa y posteriormente con un disparo sin mucho ángulo que se paseó por la línea de fondo.

El dominio e insistencia del Napoli dio frutos al 76’, con el tercer gol. En una acción por derecha Amir Rrahmani remató de cabeza, Samuele Ricci salvó en la línea pero Andrea Petagna no perdonó en el rechace.

Napoli consiguió el boleto a cuartos de Final de la Copa Italia, donde ya esperan el AC Milan y el Inter de Milán.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp