Las autoridades estadounidenses han confirmado que no hay sobrevivientes en el accidente aéreo ocurrido anoche en Washington, donde un avión de pasajeros y un helicóptero militar colisionaron en el aire antes de caer en el río Potomac.
Hasta el momento, los equipos de rescate han recuperado 28 cuerpos de las aguas gélidas, informó el jefe de bomberos de Washington, John Donnelly. “A esta altura no pensamos que haya sobrevivientes. En este momento estamos pasando de una operación de rescate a una operación de recuperación de los cuerpos”, declaró en conferencia de prensa desde el aeropuerto Ronald Reagan.
Detalles del accidente
El siniestro ocurrió a las 20:48 hora local del miércoles, cuando el vuelo 5342 de American Eagle, aerolínea regional subsidiaria de American Airlines, realizaba su aproximación al aeropuerto Ronald Reagan. La aeronave, procedente de Wichita (Kansas), chocó con un helicóptero militar Black Hawk en el que viajaban tres personas. En el avión iban 60 pasajeros y cuatro tripulantes.
De confirmarse la cifra de fallecidos, este sería el accidente aéreo más grave en Estados Unidos en casi 24 años.
AVIÓN DE AMERICAN AIRLINES COLISIONA CON UN HELICÓPTERO CERCA DE WASHINGTON, D.C.
Un vuelo de American Airlines, operado por PSA Airlines, sufrió una colisión con un helicóptero en las proximidades del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington.
La aeronave… pic.twitter.com/sdrG9XcK4G— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) January 30, 2025
Hallan restos de ambas aeronaves
El secretario de Transporte de EE.UU., Sean Duffy, informó que se han localizado los restos del avión y el helicóptero. Explicó que el fuselaje del avión quedó invertido y se encontró en tres secciones distintas en aguas poco profundas.
Duffy detalló que el avión realizaba una aproximación normal y que “algo ha salido mal”, pese a que en esa zona los helicópteros militares suelen compartir espacio aéreo con vuelos comerciales.
Investigación en curso
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente. Hasta el momento, se sabe que las condiciones meteorológicas eran óptimas, con cielo despejado y sin fuertes vientos.
El aeropuerto Ronald Reagan, que cerró tras el accidente, reabrirá hoy a las 11:00 hora local. Mientras tanto, los equipos de rescate continúan trabajando en la recuperación de los cuerpos en un entorno complicado, con aguas a cuatro grados centígrados y placas de hielo en algunas zonas del río Potomac.
