Al menos 3 personas murieron  el lunes pasado, así lo confirmó el Dr. David J. Moylan, médico forense del condado de Schuylkill, esto después de un choque múltiple que aconteció en la autopista Interestatal 81 de Pennsylvania.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:30am, hora local, en el noreste de Pennsylvania; John Blickley, coordinador adjunto de gestión de emergencias de la agencia, dijo que las autoridades creen que una tormenta de nieve nubló la visibilidad y probablemente contribuyó al accidente, según lo reportó la agencia de noticias The Associated Press.

Alrededor de 40 y 60 automóviles estuvieron involucrados en el choque, así lo estimo la agencia de manejo de emergencias y la policía estatal.

Al menos 20 personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos de cuatro condados distintos para que recibieran tratamiento médico.

Tres camiones involucrados, se incendiaron al igual que otros automóviles;  David Beohm, de la policía estatal de Pennsylvania, dijo este lunes por la tarde que aún no habían podido investigar por qué se habían incendiado los vehículos.

“No podemos hacer nada mientras haya un incendio activo”, explicó y agregó que estaban enfrentando un desafío logístico para contener el incendio porque no había hidrantes en la zona y tenían que traer el agua en camiones cisterna desde muy lejos.

“Todo lo que se necesita es una persona para chocar contra algo y entonces tienes que salir de la carretera, pero cuando continúas conduciendo a gran velocidad en una autopista, esto es lo que sucede”

 Todas las personas fueron trasladadas a un parque industrial en Minersville donde se estableció un centro de reunificación.

Videos en redes sociales mostraron el momento en el que un camión con remolque chocó contra un camión de volteo, haciéndolo girar 180 grados, mientras otro camión empezó a echar humo y llamaradas naranjas al aire. Una camioneta SUV también se estrelló contra un automóvil sedan, cuyo conductor se encontraba a un costado de la carretera y alcanzó a esquivar los autos en medio de la nieve y la niebla.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado