Hace unos días esta historia se volvió viral, cuando un chef mexicano expuso a una influencer colombiana, quien le escribió para hacer un “canje publicitario”.

Gracias al gran uso de redes sociales, nuevos métodos de trabajo han surgido, por ejemplo, los intercambios de un producto de una empresa, a cambio de publicidad en la cuenta de un influencer.

Esto debido a las grandes cantidades de vistas que logran tener los creadores de contenido en las redes sociales, y que gracias a por ejemplo TikTok, algunos productos se han catapultado al ser utilizados por alguna estrella de la plataforma.

Pues a la influencer colombiana, Manuela Gutiérrez, se le hizo fácil proponerle al chef mexicano Edgar Núñez, una colaboración, en donde él le daría una comida en el restaurante Comedor Jacinta, y ella le haría promoción en sus redes.

Lo que no esperaba la influencer era que el chef hasta “gorrona” la llamaría, y subiría el mensaje para exhibirla en Twitter.

Claro que las opiniones se dividieron con sucedido, pues algunos usuarios de Twitter opinan que actualmente los influencers buscan todo regalado, y otros apoyan a la colombiana señalando que no está haciendo nada malo, y el chef simplemente pudo rechazar la oferta en lugar de exhibirla de esa manera.

Ante esto, Manuela ya respondió al chef, asegurando que la propuesta nunca fue hecha con mala intención.

 “Yo sé que muchos de ustedes no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores de contenido nos pagan por lo que hacemos”, dijo Manuela en una de sus historias, donde detalló cómo funcionan las dinámicas entre empresas e influencers.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado