Barcelona.- El mexicano Sergio Pérez finalizó en el séptimo lugar durante el segundo día de test realizados en Barcelona, después de sufrir problemas en la caja de cambios durante la primera mitad de la jornada.
El piloto de Red Bull hizo un tiempo de 1.21.430, mientras que el primer lugar del día fue para Charles Leclerc, seguido de Pierre Gasly y George Russell.
Checo tuvo que esperar unas horas para que los ingenieros arreglaran su RB18 y con ello regresar a la pista. Aun así, el tapatío finalizó con 78 giros.
Las banderas rojas aparecieron por primera ocasión en los dos días debido al incidente del tapatío en pista, por lo que el mexicano dejó el auto. Esto provocó que los mecánicos corrieran a la zona donde se encontraba el RB18 para cubrirlo en su totalidad y no dar pistas al resto de los equipos del trabajo que han realizado para el que es considerado un auto completamente diferente al del resto de las escuderías.
Checo regresará a la actividad con el equipo este mismo viernes, último día de pruebas en España y lo hará acompañado de su compañero Max Verstappen.
En Cataluña. El tapatío tuvo un percance con la caja de cambios.
