El mexicano saldrá noveno en la parrilla de salida, luego de una calificación en la que fue de más a menos

Sochi.- El piloto mexicano, Checo Pérez, no logró dar la cara por Red Bull en la clasificación para el Gran Premio de Rusia luego de terminar en el noveno puesto en la clasificación, por lo que hoy iniciará desde la quinta fila.

Checo fue de más a menos en las tres sesiones y logró su mejor rendimiento cuando la pista estaba mojada. Con el neumático intermedio, el tapatío dio para soñar al equipo de Milton Keynes al terminar en la tercera posición, con un tiempo de 1:46.455 y quedar por detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

En la segunda sesión, Checo volvió a tener un buen rendimiento al quedar en el quinto lugar y superar sin contratiempos la ronda.

El mexicano no brilló, pero tampoco estuvo cerca de la zona de eliminación. Al final de la misma acabó con un tiempo de 1:45.834. Solo por detrás de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Lando Norris y Fernando Alonso, quien sorprendió con su buen desempeño en su última vuelta.

El tapatío llegó a la Q3 con la obligación de dar la cara por el equipo austriaco, ya que Max Verstappen quedó descartado por una sanción, pero no logró darse la satisfacción, pues nunca logró colocarse entre los primeros puestos.

En los últimos 5 minutos, la pista mejoró sus condiciones, por lo que todos apostaron por salir con el compuesto blando, una acción que le terminó perjudicando a Checo, ya que no pudo mejorar su tiempo. Checo cruzó la meta en el quinto lugar con un 1:45.337, pero con el correr de los segundos y la mejora de los demás pilotos bajó de cajones.

Al final los tres primeros lugares dieron la campanada, ya que el primer puesto fue para Lando Norris de McLaren, en la segunda posición iniciará Ferrari con Carlos Sainz y en el tercer puesto se colocó el modesto Williams de George Russell, quien va ganando confianza de cara a 2022 cuando sea el nuevo piloto de Mercedes.

“Creo que hoy tuvimos una gran oportunidad perdida”, dijo Checo, pues consideró que el equipo tardó más de medio minuto para decidir cambiar el neumático. 

“Fue bastante complicado decidir, sobre todo al salir del pitlane porque estaba bastante resbaladizo. Creo que fueron 30-40 segundos demasiado tarde. De lo contrario, podríamos haber dado una segunda vuelta cronometrada que era lo que necesitábamos para que el slick funcionara”, aseveró.

Cuestionado sobre las razones por las cuales no pudo quedar en las primeras filas, Checo Pérez mencionó que pusieron muy tarde el compuesto suave, por lo que este no logró alcanzar la temperatura ideal para tener un buen desempeño.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp