Para todos aquellos, que no pueden quedarse en casa, en esta cuarentena, infectólogos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizaron algunas recomendaciones sobre qué hacer antes de salir de casa, a bordo del camión, al llegar al destino y de regreso a su domicilio.

Es una realidad que en México, no todos pueden quedarse en casa, debido al trabajo, por lo que recomiendan a las personas que por circunstancias de fuerza mayor requieran hacer uso del transporte público, o estar en supermercados, o diferentes actividades, tomar las precauciones necesarias, instruidas por la Secretaría de Salud.

Jetzamin Gutiérrez, directora de la clínica de especialidades “Churubusco” del ISSSTE, aseguró que es de suma importancia lavarse las manos con agua y jabón antes de salir de casa, además de portar un frasco de gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento, con el fin de limpiar las manos cada que sea necesario.

Es importante destacar que el uso de cubrebocas no es recomendable, al menos que se tengan síntomas de infección de vías respiratorias, en el caso, habrá que colocarlo antes de salir de casa y llevar 2 o más de repuesto para cambiarlo en cuanto se humedezca.

Además, enfatizó que con o sin cubrebocas, es importante toser o estornudar cubriendo la boca y nariz con el ángulo del codo pues la fuerza de expulsión de aire y saliva en un estornudo puede alcanzar una velocidad de entre 70 y 150 kilómetros por hora. 

 

Brenda Camacho

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp