El entrenador azteca de clavados le quitó a México el bronce en los clavados femenil para dárselo a su pupila

Salvador Sobrino. Cada vez son más atletas y entrenadores que se van a representar a otros países porque en México no les dan apoyo.

Tokio.- Sin representar a México, hay paisanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que están consiguiendo medallas.

Salvador Sobrino, un experimentado entrenador de clavados, colaboró para que Australia ganara bronce y México quedara en cuarto lugar.

La clavadista australiana Melissa Wu, entrenada por Chava Sobrino, superó la plataforma de 10 metros a la mexicana Gabriela Agúndez, quien se quedó con el cuarto puesto.

Sobrino le ha dado varias medallas a Australia en Juegos Olímpicos y Mundiales, la más reciente es la de Melissa Wu en Tokio 2020, pero tal vez la más destacada sea el oro que consiguió en Beijing 2008 al entrenar a Matthew Mitcham.

“No nos vamos porque queremos irnos, a mí me hubiera gustado seguir trabajando en México y estar con los mexicanos pero somos profesionales. En Australia me han tratado increíble, me han dado todo el apoyo y han valorado mi trabajo”, dijo Chava

Cuando Chava se fue de México, los clavados estaban controlados por los hermanos Rueda, quienes por un tiempo entrenaron a Paola Espinosa y Romm Pacheco, hasta que se desató un escándalo de acoso y abuso.

“Hubo varios aspectos, en ese momento cuando yo estaba tenía problemas con mi contratación, había incertidumbre y de esto vives, al fin y al cabo es tu trabajo y tú quieres tener una seguridad y entonces a mí no me brindaron esa seguridad”, dijo Sobrino.

Sobrino, de 62 años, aseguró que uno de los principales problemas en México es la corrupción que existe en el deporte, algo que no ocurre en Australia. 

Staff Diario de Morelos

Nuevo Mundo - Patrocinador

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp