Este perro es un agente de la Policía Nacional del Perú, quien a pesar de no haber desfilado en el Desfile Civico Militar llamó la atención de decenas de peruanos por su uniforme policial. ¡Un can muy inteligente y curioso!

La presencia de ‘Chato’ ha sido una de los detalles más bonitos, ya que desde hace dos años la policía canina no participa en el desfile patrio, pero ver a estos peluditos haciendo demostraciones o escuchar las grandes misiones en la que se desempeñan llenan ese vacío al no verlos marchar en fiestas patrias.

Chato es un talentoso agente canino de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) que también brinda apoyo a la División de Intervenciones Rápidas (Dirinrap). Además, el perro policía ha saltado en paracaídas para cumplir algunos objetivos.

Un policía de la Dirinrap mencionó que ‘Chato’, de cinco años de edad, forma parte del equipo de búsqueda y rescate de la Dinoes, pero el personal de la División de Intervenciones Rápidas lo ha adoptado y lo tiene como su mascota.

 

Según la Dirinrap, ‘Chato’ tiene el grado de suboficial superior y estuvo presente como perro policía en la Parada Militar con sus llamativos atuendos. El amigo de cuatro patas tenía puesto su chaleco, boina, lentes amarillos, esposas, su vara de la ley y su pistola. ¡Un agente canino 100 % listo para luchar contra cualquier acto criminal!

 “También ha llevado sus cursos, cuenta con registro de su tipo de sangre y su emblema con la unidad a la que pertenece”, agregó el vocero de la policía.

Esperamos ver el próximo año a la policía canina y especialmente al increíble ‘Chato’ desfilando en la Parada Militar, ya que los perros PNP eran lo más esperados por todos y prueba de ellos miles de comentarios en las redes sociales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp