Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez confirmó que la federación está analizando la petición de un proceso extraordinario para los maestros que no se presentaron a la Evaluación de Permanencia.
"La federación será quien determine si será posible darles otra oportunidad a los maestros, en estos momentos se encuentran en un proceso de revisión de los casos", expresó la funcionaria.
Informó que la Coordinadora Nacional del Servicio Profesional Docente y la misma Secretaría de Educación Pública (SEP) dieron a conocer a todas las entidades federativas la relación de los maestros que incumplieron en su derecho y obligación de presentar la evaluación.
En lo que respecta a Morelos, dijo que los maestros que no se presentaron a la evaluación fueron notificados por la federación; por su parte, ellos presentaron sus argumentos y su justificación, por lo que se solicitó a nivel federal que se revisaran los casos.
La funcionaria reconoció que en caso de que se presente un argumento de inconsistencia dentro del procedimiento administrativo, se tiene que apoyar al maestro para no violentar la normatividad.
"Lo que se hizo fue solicitar a la federación que revisará algunos casos en donde se considera que no hubo motivo para la suspensión de los pagos y pedirles la posibilidad de que estos maestros pudieran hacer la evaluación y accedieran a la promoción que estaban buscando", dijo la secretaria de Educación.
Informó que paralelamente a este procedimiento se llevó a cabo la revisión de los expedientes de los maestros para conocer si procede o no el que se les otorgue otra oportunidad para realizar su examen de Evaluación de Permanencia. 

Lo que se hizo fue solicitar a la federación que revisara algunos casos en donde se considera que no hubo motivo para la suspensión de los pagos y pedirles la posibilidad de que estos maestros pudieran hacer la evaluación."  Beatriz Ramírez, secretaria de Educación

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /   carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp