Madrid.- El volumen de negocio de la Champions League es de 20 mil millones de euros anuales aproximadamente, algo mayor al Producto Interno Bruto (PIB) que producen más de 80 países en el mundo, más de lo que se genera en Bosnia-Herzegovina, Albania, Jamaica y casi todos los países africanos.

El negocio de la Champions proviene de derechos de televisión, venta de derechos comerciales, patrocinadores y boletos, la derrama económica de los viajes, premios y bonos de los equipos, además de las recompensas financieras que otorga la UEFA a los participantes del torneo.

Este sábado, en el estadio Wanda Metropolitano, Liverpool y Tottenham definen al campeón.

En esta edición de Champions, la UEFA informó que repartiría la cifra histórica de 2 mil 40 millones de euros para los equipos participantes y para este año —además de lo que han acumulado a lo largo del torneo— Liverpool y Tottenham ya aseguaron 15 millones por llegar a la final, y el ganador se embolsará 4 millones más.

El torneo ha ido con el paso de los años ganando prestigio y también millones de euros.

En la temporada 2005-2006 —cuando el Barcelona derrotó 2-1 al Arsenal en la final— los ingresos que percibió la UEFA por el certamen fueron 607 millones de euros; para la temporada pasada fueron 2 mil 108 millones según los reportes financieros del organismo.

Las autoridades españolas estiman que la final dejará al menos 123 millones de euros, de los cuales al menos 66 se quedarán en la capital española en los sectores de ocio, hospedaje y restaurantes. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp