Manchester.- Manchester City y Sporting CP empataron a 0-0, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.
El 0-5 de la Ida se notó desde el momento en que dieron a conocer las alineaciones. Pep Guardiola daba la alternativa a Egan-Riley, un joven de 19 años que apenas había disputado un encuentro previo con los citizens, en Copa de la Liga en septiembre.
Las 14 bajas que arrastraba el conjunto de Guardiola para disputar la vuelta también hicieron su papel en un conjunto que se ‘permitió’ dejar a Kevin De Bruyne en la banca: si el belga veía una amarilla se perdería la ida de cuartos de final.
En cuanto a lo sucedido sobre el terreno de juego, poco que contar. Ambos equipos lo fueron intentando a ráfagas, pero no consiguieron ni pusieron el suficiente empeño en que el balón acabara entrando en la meta rival.
Para el recuerdo, la entrada de Scott Carson por Ederson y que se llevó el homenaje de una grada hacia su habitual guardameta suplente. De hecho, el último encuentro disputado por Carson en la Champions data de hace 16 años, cuando contaba con 19 años y jugaba para el Liverpool. Es, por tanto, la mayor diferencia de tiempo entre un partido disputado y otro en la mayor competencia continental.
Manchester City. Los Citizens van a Cuartos de Final, con global de 5-0.
El City es cuartofinalista, por quinta vez consecutiva.
