México.- Amarga noche para el América, que tenía todo para sumar su quinta victoria en el Apertura 2019, pero se dejó empatar 1-1 por Pachuca en los últimos minutos del juego de la Fecha 7.
El portero azulcrema, Memo Ochoa, no pudo probar las mieles de la victoria en su regreso a México y en el estadio Azteca.
Las Águilas llegaron a 14 puntos, y los hidalguenses a 8.
A Tuzos se le complicó el encuentro desde el 6’, cuando Franco Jara salió expulsado por dar un codazo a Bruno Valdez. El árbitro Erick Miranda cosultó el VAR y le sacó la roja directa.
Pero América abrió el marcador hasta iniciado el segundo tiempo, con el ingreso del canterano José Ángel López, quien en su primer balón hizo el 1-0.
Todo se desprendió de una jugada por el centro; Bruno Valdez tocó a Leonel López González, y éste a dos tiempos prolongó al ‘192’ americanista, quien de derecha entrando al área mandó disparo raso que el portero Rodrigo Rey no supo controlar y la pelota se fue al fondo de la portería.
Pudo ser un triunfo tranquilo, pero América se complicó la noche porque al 71’ Roger Martínez falló un penal y ocho minutos después Emanuel Aguilera se hizo expulsar.
Pachuca no bajó los brazos y al 87’ empató el partido, cuando Rubens Sambueza filtró para Erick Aguirre por izquierda, entró a línea de meta y mandó centro retrasado a la llegada del ecuatoriano Romario Andrés Ibarra, quien remató sin marca para vencer a Memo Ochoa.
