Cuernavaca, Morelos.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Almirante José Antonio Ortiz Guarneros llamó a los transportistas a denunciar en el caso de ser víctimas del delito.

Luego de darse a conocer que dos unidades de la Ruta 6, en Cuernavaca, fueron quemadas por el supuesto cobro de piso, el comisionado estatal aseguró que no tenía la certeza que ese fuera el motivo, no obstante sostendría un encuentro con transportistas.

Seguridad.  JoséA. Ortiz Guarneros  destaca disputa entre grupos.

Ortiz Guarneros reiteró que cualquier persona que sea víctima de la comisión de un delito debe acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar su denuncia, de lo contrario será más difícil actuar en contra de los responsables.

Destacó que la petición a los lideres transportistas es que denuncien y así reciban asesoramiento y no pongan en riesgo a los choferes ni a los pasajeros.

Llama Guarneros a denunciar delitos

Señaló que CES continuará con los operativos de seguridad y, como lo anunció el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, la seguridad se reforzará en aquellos municipios en donde los índices delictivos se mantienen altos como Cuernavaca y su zona conurbada.

El comisionado estatal de Seguridad  recordó que grupos de la delincuencia mantienen una disputa por el control de la plaza lo ha generado un aumento en el número de homicidios.

Foto: Staff / Diario de Morelos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp