CUERNAVACA, MORELOS.- Los titulares de las secretarías de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo, y de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, encabezaron la entrega de 16 distintivos “Anfitrión Responsable” a empresas que certificaron la aplicación de los protocolos sanitarios establecidos por los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas.

En esta ceremonia simbólica, los prestadores de servicios turísticos avalaron el trabajo realizado por el Gobierno del Estado para aminorar las afectaciones que ha dejado la contingencia sanitaria de COVID-19 en este sector económico.

La certificación, creada por la Coordinación de Desarrollo Turístico de STyC, se compone de capacitación en higiene personal e instalaciones físicas, contemplando un sistema de gestión de calidad que consta de diagnóstico, implementación de programa de limpieza, procedimientos, estándares de cumplimiento, y la verificación.

Elena Pineda Gómez, gerente general del Hotel Casa de Campo, agradeció a las autoridades de STyC la ejecución de estas estrategias, las cuales permitirán prepararse para que, en tiempos venideros, los turistas tengan la confianza de que en Morelos se aplican las medidas sanitarias de forma adecuada y segura.

En tanto, Julieta Goldzweig manifestó que solo con unidad y trabajo conjunto se podrá hacer frente de mejor manera al impacto que ha dejado la contingencia sanitaria en el desarrollo turístico y cultural, por lo que confió que con estas iniciativas se podrá retomar la reactivación económica del segmento de forma segura, cauta y responsable.

SEGUNDO PAQUETE

El secretario de Salud celebró el compromiso de los prestadores de servicio para adaptarse a la “Nueva Normalidad”, ya que es un paso importante para reducir el riesgo de contagio.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp