compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS-La Asociación Americana de Correccionales (ACA por su siglas en inglés) otorgó la constancia de certificación al Centro Femenil de Reinserción Social Morelos, por haber cumplido al 100 por ciento los estándares internacionales de calidad en los rubros de seguridad, protección, orden, cuidado, justicia, programas, actividades, administración y dirección.

Tras tres años de trabajo para poder cumplir el 100 por ciento con los estándares requeridos, este 20 de agosto el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina y el coordinador estatal de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, recibieron el reconocimiento en el estado de San Luis Missouri, Estados Unidos.
La ACA certificó al Centro por cumplir los 137 estándares requeridos, de los cuales 40 son obligatorios y 97 no obligatorios.
“Este es un logro histórico para el sistema penitenciario, en Morelos estamos haciendo las cosas bien y esto va a cambiar la vida de nuestras internas”, precisó Matías Quiroz.
Por su parte, Lucio Hernández recordó que para dar cumplimiento con lo establecido, la Coordinación Estatal de Reinserción Social inició en 2014 con las acciones requeridas para dar cumplimiento a las normas que rigen la certificación.
El trabajo del gobierno fue evaluado los días 15 y 16 de mayo del año en curso por los  auditores William M. Powers y Bryson Jacob Bower, quienes  durante dos días recorrieron la totalidad de las instalaciones del Centro Femenil, para constatar el cumplimiento de los 137 estándares requeridos. 

"Este es un logro histórico para el sistema penitenciario, en Morelos estamos haciendo las cosas bien y esto va a cambiar la vida de nuestras internas.” Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

Acreditación
La ACA también ha acreditado al  Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), de Ayala, y el Cefereso Femenil 16, de Coatlán del Río.

DDM REDACCIÓN
[email protected]