Cuernavaca.- El Estado de Morelos recibió del Gobierno Federal el nombramiento y licencia de uso de marca de los Pueblos Mágicos de Tepoztlán y Tlayacapan.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que Morelos está a la altura para ser parte del programa de Pueblos Mágicos y celebró la certificación de Tepoztlán y Tlayacapan.

“Conocemos y respetamos las obligaciones que esto representa, Morelos fortalece su propuesta turística para el beneficio de todo el sector. Trabajamos en cumplir con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo y Morelos los espera con los brazos abiertos”, declaró Blanco Bravo.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal dejó en claro que se trabaja para la reactivación del estado y se comprometió a redoblar esfuerzos para recuperar el tiempo perdido tras la pandemia por COVID-19 y, dijo “no descansaremos hasta lograr que el Estado se recupere. Reconozco los esfuerzos y la unión que hicieron posible esta certificación y nos llena de orgullo como estado anfitrión del mundo”.

Reconoció la presencia de las y los legisladores integrantes de la Comisión de Turismo, “para trabajar en conjunto, para reactivar la economía del estado”.

 

Motor en la recuperación

Mario Alberto González Sánchez, director general de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo Federal, reconoció la disposición del Gobierno del Estado para impulsar al sector turístico del Estado.

“El turismo será un gran motor en esta etapa de recuperación y los Pueblos Mágicos se confirman con pilares de la economía regional y nacional. Morelos y sus pueblos mágicos tienen todo para seguir posicionándose en la preferencia de los turistas nacionales y extranjeros, aquí en lugar de arena y sol, tienen patrimonio, como atractivos naturales, culturales y una amplia gastronomia”, declaró.

Por último, Julieta Goldzweig, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, aseguró que contar con dos pueblos mágicos motiva para seguir trabajando como punteros y ejemplo dentro de este programa a nivel nacional.

"Hoy, Tepoztlán y Tlayacapan refrendan su magia a través de los nombramientos que dan constancia a través de ellos.” Mario A. González Sánchez, Dir. Gral.  de Gestión de Destinos de Secretaría de Turismo

Para exhibición 

La licencia de uso de la marca Pueblos Mágicos con la finalidad de que prestadores de servicios turísticos en los dos municipios puedan incorporarse y exhibirla en sus establecimientos, lo que brinda una distinción y garantía a visitantes.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp