El próximo lunes, 29 de enero, la calle Santos Degollado, entre Matamoros y No Reelección, del Centro Histórico de Cuernavaca, estará cerrada por una supuesta rehabilitación de la red hidráulica, sin embargo, hasta el día de ayer el Ayuntamiento de Cuernavaca no tenía información clara sobre las rutas alternas y la reubicación de los comerciantes ambulantes.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, expresó desconocer cuál sería el lugar o la calle para reubicar a los más de 10 vendedores ambulantes que se encuentran en esta zona, y de igual manera, dijo que las rutas alternas para que el transporte público y privado circulen de manera fluida aún no están definidas, es decir, que cerrarán una de las calles más fluidas de Cuernavaca sin algún proyecto previo de tránsito.
De acuerdo con información del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, Demetrio Chavira de la Torres, los trabajos darán inicio el próximo lunes, 29 de enero, y al menos 30 días estará cerrada esta cuadra, ya que expresó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) detectó un posible hundimiento en esta calle.
“Este tramo es el más complicado. Entiendo que SAPAC introdujo una maquina en uno de los pozos de visita, puso agua para revisar la cantidad de flujo al otro pozo de visita y no hubo flujo de agua, es decir, que esa agua se está yendo al subsuelo”, explicó el arquitecto Chavira de la Torre.
Además, expresó que esta obra podría demorarse más de lo planeado, ya que todo dependerá de las complicaciones que surjan al hacer la sustitución del drenaje, línea de agua, concreto hidráulico y banquetas.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
