Cuernavaca, Morelos.- Más de 150 elementos de Vialidad participarán en el operativo para contrarrestar los efectos de la manifestación programada para mañana, mientras qué, los comercios del Centro analizan cierre de negocios por temor a enfrentamientos.
La manifestación saldrá de tres puntos importantes de Cuernavaca; Chipitlán, Plan de Ayala y la UAEM. La salida está programada para las 10 de la mañana.
El contingente de la zona sur se concentrará en la Secundaria 4, para apoyar a los conductores se dispondrán 166 elementos de la Policía Vial de la ciudad.
A las 7 de la mañana se concentrarán los elementos en puntos estratégicos desde donde saldrán los contingentes, cada grupo estará dirigido por 8 mandos.
Uno de los grupos de manifestantes saldrá de la UAEM para unirse al que estará reunido en la Glorieta de Emiliano Zapata. Estos manifestantes caminarán hacia el Centro por Álvaro Obregón, Matamoros, Galeana y Leyva.
Los de Plan de Ayala que se concentrarán frente al IMSS se desplazarán por toda la avenida para desviarse a la altura del Vergel para caminar por el circuito Adolfo López Mateos y llegar al centro.
En la parte sur de Cuernavaca, el otro contingente se reunirá en la Secundaria para avanzar hasta la calle de Hidalgo y bajar hacia Galeana, Las Casas y Leyva para unirse con los otros dos contingentes.
José Acevedo Medina, presidente honorario de la Asociación de Comerciantes, informó que ante la advertencia de estos grupos de manifestarse, algunos afiliados manifestaron su preocupación y no abrirán sus negocios.
"Muchos compañeros tienen temor a que se presenten disturbios y prevén no abrir ese día sus locales", dijo el empresario, quien hizo un llamado a los diputados para que se atienda la petición de los comerciantes para que se legisle en contra las marchas.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp