CUERNAVACA, MORELOS.- Una vez que se inaugure el Puente Apatlaco, “que hasta ahora es un puente sin fin, porque llega a la nada”, será cerrado para evitar que sea tomado como una pista de go karts, aseguró Fidel Giménez Valdés.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) lamentó que una obra tan costosa y que lleva tanto tiempo en construcción (dos sexenios), sea obsoleta porque es un puente que une dos lomas, pero actualmente no tiene ningún rumbo.
“El Puente Apatlaco lleva varios años en construcción, se tenía proyectado que antes del 1 de diciembre de 2018 quedaría finalizado, pero inició otra administración y no hay nada. En caso de que lo terminen se deberá cerrar el acceso a este por la autopista México-Acapulco porque no conduce a ningún lugar y así evitaremos que se convierta en pista de go kars y vayan a registrarse accidentes”, declaró.
La idea original es que el Puente conecté con el aeropuerto “Mariano Matamoros”, desde la autopista que viene de la Ciudad de México. También uniría a Cuernavaca con Campo Verde, un gran desarrollo habitacional creado en Temixco.
Sin embargo, hasta ahora, el puente está listo para unir dos lomas de Cuernavaca que llegan a un camino de terracería que lleva a las colonias Alta Palmira y la Lagunilla, de la capital, así como Lomas del Carril de Temixco.
El proyecto estaría inconcluso porque no cumpliría su objetivo de ser un acceso rápido para la terminal aérea del Estado de Morelos.

"El Puente Apatlaco lleva varios años en construcción, se tenía proyectado que antes del 1 de diciembre de 2018 quedaría finalizado. En caso de que lo terminen se deberá cerrar el acceso a este por la autopista México-Acapulco porque no conduce a ningún lugar.” Fidel Giménez Valdés, secretario de Obras Públicas.

Señalan
Autoridades planean la continuidad del Puente Apatlaco para realizar desarrollos en la región entre Cuernavaca y Temixco.

La obra. Fidel Giménez Valdés señaló que si entregan el Puente Apatlaco en los próximos días, cerrarán el acceso por la autopista México-Acapulco porque no conduce a ningún lugar, y buscan evitar accidentes.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp