Cuernavaca, Morelos.- A unos días de que se cumpla el plazo que anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre la culminación del Puente de Apatlaco, obra carretera que conectará el libramiento Cuernavaca con el Aeropuerto Mariano Matamoros, existen dudas y preguntas sobre la continuidad del tramo en circulación.
Sin embargo, un recorrido por la zona evidenció que pese a que el puente está  completado, los accesos a los que conectará no están habilitados para hacerlo funcional.
El 11 de octubre de 2018, el director de Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, informó que a finales de noviembre, quedaría concluido el Puente Apatlaco.
En últimos días se pudo observar que las últimas trabes del puente ya están colocadas, sin embargo, también, se observa un camino de terracería que conecta con el puente hacia las colonias de Alta Palmira y Lomas del Carril de Temixco y Lagunilla de Cuernavaca, el cual no está concluido y es intransitable.

Otra de las dudas que ha manifestado la ciudadanía, sobre esta obra carretera es cómo se distribuirá la circulación en ambos sentidos, es decir, los vehículos que salgan del municipio de Temixco y utilicen el Puente Apatlaco y viceversa.
En las imágenes, se observa un camino de terracería hacia el oriente del puente, y para el sentido contrario, en la zona de Chipitlán, a la altura de la avenida Estado de Puebla, no se observa un camino para este punto, lo cual, ha provocado una duda más para los ciudadanos.
Otra de las versiones que se han manejado respecto al Puente Apatlaco, es la instalación de una caseta de cobro, a pesar de ello, la autoridad no ha dado la información completa para disipar esas dudas entre la población.
Este puente cuenta con siete claros o columnas que soportan las ocho trabes de 120 toneladas y 53 metro de longitud cada una.
La estructura de la obra tendrá 73.5 metros de altura en su parte más alta y una longitud de 409.42 metros, y permitirá que exista una conectividad vial importante para los habitantes de los municipios de Temixco y Cuernavaca.

Concluido el montaje de estructura, falta construir los caminos que conectarán con dirección a Temixco y Cuernavaca.

 

No está concluido el camino
Pasando el puente hacia las colonias Alta Palmira y Lomas del Carril, de Temixco, y Lagunilla, de Cuernavaca, la obra está inconclusa.

Trabajos al día de ayer
La foto fue tomada alrededor de las 3 de la tarde; se puede ver una grúa movilizando estructuras.

Acceso desde la México-Acapulco
jNo ha sido liberado; se pueden apreciar estructuras divisorias para impedir el paso.

Tramo
faltante
No se sabe si se habilitará un acceso para quienes circulan de sur a norte por la autopista y quieren incorporarse para cruzar el puente.

409
metros
de longitud tiene
el puente Apatlaco

73.5
metros
de altura tendrá el puente

Plazo para la entrega
La SCT dijo que el 30 de noviembre debería quedar concluido, como compromiso.

Preocupación para los habitantes
Existe un rumor de que se pueda instalar una caseta de peaje.

Hacia la avenida Estado de Puebla y Chipitlán
Se aprecia un terreno, pero sinf orma de camino, al igual que unas casas edificadas.

 

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp