El titular del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP), Mario Chávez Ortega, informó que el organismo cerrará 2025 con importantes proyectos de infraestructura que atienden demandas prioritarias en distintas regiones del estado, siguiendo las instrucciones de la gobernadora Margarita González Saravia.
Detalló que recientemente se concluyó el proyecto ejecutivo de la segunda etapa del mercado de Cuautla, el cual será sometido próximamente al comité para su construcción. Señaló que este espacio es de gran relevancia para la economía local, ya que permitirá mejorar las condiciones de los comerciantes y fortalecer el dinamismo comercial en la zona oriente de la entidad.
Asimismo, adelantó que se encuentra muy avanzado el proyecto ejecutivo del nuevo centro de convenciones, que será otro de los puntos estratégicos para detonar la actividad económica y turística en Morelos. De igual forma, se prevé el impulso de proyectos de equipamiento en beneficio de diversos grupos productivos, como parte del compromiso del fideicomiso de apoyar tanto a la infraestructura como al fortalecimiento de sectores clave.
Chávez Ortega subrayó que, gracias a la solidez patrimonial de FIDECOMP, es posible concluir estos proyectos durante el presente año y preparar las bases para iniciar 2026 con nuevos recursos y una cartera amplia de proyectos. “Tenemos la capacidad financiera para cerrar bien este ciclo y arrancar el próximo con mayores oportunidades de inversión y desarrollo”, puntualizó.
