Cerrados panteones en Jiutepec por emergencia sanitaria de COVID

 

  Visitamos el Panteón Municipal de Jiutepec, el panteón más importante del municipio y vamos a llevarlos a un recorrido al interior para que vean cómo se encuentra el día de hoy que se festeja el día de los muertos en México. Las autoridades han decidido mantener el panteón cerrado por cuestiones de salud, lo que se ha recomendado en muchos municipios de Morelos, como pueden ver no hay ningún alma en este panteón.

Las familias han venido días antes por que vemos que está limpio, también vemos que han arreglado algunas tumbas, se mantiene la verdad en muy buenas condiciones a pesar de este problema de la pandemia.

En muchos otros municipios como en Cuernavaca se mantienen cerrados prácticamente varios días. Pueden ustedes observar las tumbas del panteón de Jiutepec, está muy bien el mantenimiento hay flores de Cempasúchil, no hay veladoras en prácticamente ninguna tumba por lo mismo que no pudieron venir a hacer esta ofrenda en forma.

La gente está celebrando en su casa celebrando a sus muertos, hoy en este día tan importante para los mexicanos el Día de Muertos, cuando la gente también aprovecha para hacer algunos disfraces los niños ayer y antier estuvieron pidiendo lo que es su calaverita, el día de hoy con más razón y bueno podemos ver este panteón muy limpio perfectamente acondicionado para mañana recibir a la gente a partir de las 8 de la mañana que abrirá este panteón mañana 3 de noviembre hasta las 6 en la tarde es lo que nos han informado aquí en el municipio de Jiutepec, la autoridad que ha decidido esta medida para evitar los contagios del Coronavirus COVID-19, este rebrote que se ha estado dando en Morelos y también el presidente municipal Rafael Reyes Reyes así como su gabinete y lo que es el Cabildo ha decidido unirse a lo que es en la mayoría de los municipios en el Estado de Morelos de cerrar los panteones y mantenerlos así para evitar lo que es el contacto y contagio de Coronavirus COVID-19. Voy a dejar para que ustedes ven un poco, vean cómo se mantiene totalmente solo y el silencio que hay en este día 2 de noviembre Día de Muertos.

Así es, amigos, como hemos llevado a ustedes este enlace y han visto el interior como está el panteón aquí en Jiutepec, ese silencio, sólo se oye el eco de algunos sonidos en los árboles, los perros en la zona aledaña. Bueno, mañana estará abierto este panteón, mañana 3 de noviembre y así sucesivamente en varios municipios, en varios panteones de Cuernavaca, hace la recomendación de que la gente evite la aglomeración para que no se pierda este esfuerzo que se ha hecho en cuestión de salud y también usar realmente en estos lugares el cubrebocas y mantener la sana distancia. Bueno, la recomendación que todos ustedes saben para evitar estos contagios. Mi nombre es Luis Flores y mañana más información de cómo se vivió y cómo se va a estar llevando a cabo el Día de Muertos en toda la República Mexicana.

Gracias por seguirnos y gracias a la gente que nos sigue a través de nuestras redes sociales.

Por: Luis Flores / Marcela García

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp