Cuernavaca, MORELOS.- El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que en lo que va del receso escolar decembrino no se han registrado actos delictivos en los mil 800 centros educativos de nivel básico en el estado y que se mantendrán las acciones de vigilancia.
Indicó que las autoridades educativas están en constante comunicación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).
Asimismo, Salgado de la Paz destacó el trabajo de los consejos escolares, de padres de familia y de la ciudadanía en general para vigilar que no se cometan daños o robos a las escuelas cercanas a donde viven.
“Cada periodo de vacaciones se implementa un programa para resguardar las escuelas con el propósito de disuadir a la delincuencia y se están notando los resultados”, expresó el funcionario.
Puntualizó que será el próximo 7 de enero de 2019 cuando se reanuden las actividades académicas y docentes en las aulas, por lo que las labores de vigilancia continuarán hasta esa fecha.

Acciones. La Comisión Estatal de Seguridad Pública apoya la vigilancia de las escuelas en Morelos.

Primera semana
En lo que va del receso decembrino, no se han reportado actos delictivos en las escuelas.

1 mil 800
centros de educación básica en la entidad morelense

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp