Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública implementará este día un operativo, a fin de mantener el orden durante las elecciones tanto de ayudantes municipales, como de delegados en 22 ayuntamientos, indicó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
"Sí está considerado mantenernos atentos desde el C5, tenemos elecciones en 22 de los 33 municipios, un proceso que está regulando el Impepac y estaremos muy atentos de salvaguardar que la participación social se dé en los mejores términos", precisó.
Sostuvo que si bien es cierto esta jornada de elección de los representantes de las colonias y delegaciones en la entidad, está a cargo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), a través del Mando Único estarán al pendiente de lo que se pueda presentar durante este día.
Explicó que en Temoac, Ayala y Puente de Ixtla, es donde tendrán especial atención, debido al ambiente que se ha generado con las elecciones, mientras que en el resto de los lugares consideró que la situación está normal, por ello insistió que estarán al pendiente de lo que se vaya registrando este día.
"Estamos preparados para el día de mañana –hoy- en los operativos en materia de seguridad, desde luego las áreas de gobierno, el Impepac preparando los procesos electorales", abundó.
Reconoció que por las votaciones, además de las ferias tanto en Cuernavaca, como en la zona arqueológica de Chalcatzingo y el arranque el periodo vacacional, será un fin de semana complejo.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp