Cuautla, Morelos.- Protección Civil y Desarrollo Urbano del municipio de Cuautla realizarán un censo de puntos de riesgo en la zona centro y colindantes para detectar las afectaciones que se han agravado en los últimos meses en los daños que dejó el sismo, por lo que si se requiere habrá demoliciones de inmuebles.

Esto, luego de diferentes reportes de la ciudadanía donde señalan que son varios inmuebles, entre bardas, casas y edificios los que representan un riesgo de desplome, ya que el sismo los afectó y en los meses posteriores se han ido debilitando, situación que puede afectar a la ciudadanía.

Ante estas circunstancias, las autoridades de la dirección de Desarrollo Urbano indicaron que iniciarán con un registro de los puntos, que algunos de estos se encuentran en pleno centro de la Heroica, para hacer la evaluación y en su caso retirar o demoler las construcciones respectivas.

En coordinación con Protección Civil, precisaron que van a notificar y a verificar los lugares, para que si se deben demoler se informe a los propietarios, para que las autoridades realicen los trabajos o los mismos dueños lo hagan con el acompañamiento de la comuna.

Asimismo, indicaron que las familias que tengan en su interior algún punto de riesgo pueden informarlo a la dirección de Protección Civil o Desarrollo Urbano para realizar las inspecciones y determinar las acciones conducentes.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp