Un portavoz de Microsoft ha confirmado que Facebook, Instagram y Messenger no funcionarán en los móviles con el sistema operativo Windows Phone a partir del próximo día 30 de abril, según publica Engadget.

De esta manera, Facebook se despide del tercer sistema operativo en discordia, que fracaso por culpa de la popularidad de iOS y Android, que a día de hoy llevan la inmensa mayoría de teléfonos del mundo.

Según informes de la firma IDC, la cuota de mercado de Windows Phone ne 2017 apenas llegaba al 0,1% a nivel global, y tras dos años, es una cifra que ha bajado incluso más.

Quienes quieran acceder a Facebook, Instagram y Messenger con un móvil con Windows Phone, tendrán que emplear el navegador del teléfono. Esto es, tendrán que usar los servicios desde su página web, como si lo hicieran desde un ordenador.

Curiosamente, no hay información sobre WhatsApp, que también sería una app de la familia de servicios de Facebook. Salvo que se confirme lo contrario, el servicio de mensajería seguiría funcionando en Windows Phone hasta nuevo aviso.

Esta noticia no sorprende a nadie, pues desde finales de 2017, Microsoft dejó de dar soporte oficial a Windows Phone. Pese a una fuerte inversión inicial por ser el tercer frente de la telefonía móvil, la compañía nunca pudo aguantar el empuje de iOS, que llegó antes y contaba con sus propios dispositivos; ni de Android, que contaba con todos los populares servicios de Google.

Microsoft adquirió Nokia como un intento de posicionar Windows Phone en el mercado, pero jamás consiguió una alta cuota de mercado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp