La tradicional fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel, en el poblado de Acapantzingo de Cuernavaca, está en su recta final. Con una amplia agenda de actividades culturales y religiosas, los festejos culminarán el próximo 29 de septiembre, día en que se celebrará a esta venerada imagen religiosa.

Según la parroquia de San Miguel Acapantzingo, durante los últimos días del novenario, viernes 27 y sábado 28 de septiembre, se llevarán a cabo diversas actividades religiosas, destacando las últimas celebraciones eucarísticas.

El viernes 27 de septiembre, la intención de oración estará dirigida a comerciantes, albañiles, electricistas, plomeros, herreros, carpinteros, trabajadores de la construcción, costureras, amas de casa y profesionistas. El Grupo Parroquial encargado será el Ministerio de Lectores y los Talleres de Oración y Vida. Además, se realizará una “Gran Callejoneada”, que partirá de las calles Díaz Ordaz y Cástulo Villaseñor a las 6:30 p.m., y al término de la Santa Misa habrá un encuentro entre estudiantinas invitadas.

El sábado 28 de septiembre, la celebración eucarística estará dedicada a médicos, enfermeros, personal administrativo de hospitales y comunicadores. El Grupo Parroquial que participará será la Pastoral Social CASES, el Dispensario Médico, el Ministerio de Escucha y la Pastoral de Medios. A las 8:30 p.m., se realizará una procesión.

Es importante destacar que, según la tradición popular mexicana, San Miguel Arcángel es considerado el

protector de las siembras y las buenas cosechas.

En México, el 29 de septiembre, Día de San Miguel Arcángel, marca el inicio de la cosecha de elotes en regiones del país, y el estado de Morelos no es la excepción.

Los habitantes de Acapantzingo y visitantes están invitados a participar en estas festividades que celebran tanto la fe como las tradiciones del pueblo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp