La tradicional fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel, en el poblado de Acapantzingo de Cuernavaca, está en su recta final. Con una amplia agenda de actividades culturales y religiosas, los festejos culminarán el próximo 29 de septiembre, día en que se celebrará a esta venerada imagen religiosa.
Según la parroquia de San Miguel Acapantzingo, durante los últimos días del novenario, viernes 27 y sábado 28 de septiembre, se llevarán a cabo diversas actividades religiosas, destacando las últimas celebraciones eucarísticas.
El viernes 27 de septiembre, la intención de oración estará dirigida a comerciantes, albañiles, electricistas, plomeros, herreros, carpinteros, trabajadores de la construcción, costureras, amas de casa y profesionistas. El Grupo Parroquial encargado será el Ministerio de Lectores y los Talleres de Oración y Vida. Además, se realizará una “Gran Callejoneada”, que partirá de las calles Díaz Ordaz y Cástulo Villaseñor a las 6:30 p.m., y al término de la Santa Misa habrá un encuentro entre estudiantinas invitadas.
El sábado 28 de septiembre, la celebración eucarística estará dedicada a médicos, enfermeros, personal administrativo de hospitales y comunicadores. El Grupo Parroquial que participará será la Pastoral Social CASES, el Dispensario Médico, el Ministerio de Escucha y la Pastoral de Medios. A las 8:30 p.m., se realizará una procesión.
Es importante destacar que, según la tradición popular mexicana, San Miguel Arcángel es considerado el
protector de las siembras y las buenas cosechas.
En México, el 29 de septiembre, Día de San Miguel Arcángel, marca el inicio de la cosecha de elotes en regiones del país, y el estado de Morelos no es la excepción.
Los habitantes de Acapantzingo y visitantes están invitados a participar en estas festividades que celebran tanto la fe como las tradiciones del pueblo.
