Mañana, 27 de octubre, el emblemático Mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca cumplirá 60 años, y comerciantes y locatarios se preparan para conmemorar este aniversario con una gran celebración.
Gabriel Núñez González, presidente de la Unión de Introductores del mercado, anunció que la celebración de este aniversario se realizará el domingo 27 de octubre y comenzará a las 11:00 horas con un desayuno para los locatarios, amigos y asistentes. Este evento busca honrar la historia del mercado y el esfuerzo diario de quienes forman parte de él.
Además del desayuno, se tiene previsto un ambiente festivo con un sonido que amenizará el evento en el estacionamiento principal. Se espera la presencia de la gobernadora Margarita González Saravia, así como de otros funcionarios y representantes de la comunidad, quienes han sido invitados a participar en esta ocasión especial.
Pero la fiesta no se detiene ahí; durante la mañana, los festejos incluirán las tradicionales Mañanitas desde las primeras horas, seguidas por una misa en honor a los trabajadores, comerciantes y visitantes que han sido parte de esta gran familia. Más tarde, habrá un recorrido por las diferentes áreas del mercado, acompañado por una banda de viento y el característico brinco de chinelos.
PILAR DE LA ECONOMÍA
Los comerciantes destacan a este mercado como un pilar en la economía local. Los más de 2,600 locatarios que trabajan diariamente en el ALM ofrecen una amplia variedad de productos que van desde frutas, verduras, carnes, especias, hasta productos de limpieza, ropa y artesanías.
Esta central de abasto no sólo es fundamental para las familias de Cuernavaca, sino también para otras zonas de Morelos, ya que proporciona empleo a miles de personas y fomenta la economía local, apoyando a pequeños productores y agricultores.
El representante Gabriel Núñez González expresó su entusiasmo por la conmemoración de este aniversario, destacando la importancia de mantener viva la tradición, adaptándose a los cambios y buscando mejorar las condiciones para locatarios y visitantes.
Este festejo lo realizamos con mucha alegría porque del mercado dependen muchas familias y consumidores que diariamente le dan vida a esta central de abastos.”
Gabriel Núñez Líder de comerciantes
Para finalizar, recordó que la celebración del 60 aniversario del mercado está abierta a toda la comunidad. Y también, dijo que se tiene la esperanza de que en estos 60 años el ALM pueda completar su restauración en sus cuatro bóvedas principales.
