Este lunes 19 de agosto el poblado de Amatitlán en Cuernavaca se vistió de manteles largos con su fiesta patronal a San Luis Obispo, la cual lleva más de 70 años realizándose, informó Fray José Ramiro Tinoco, integrante de dicho recinto religioso.

“La festividad de este año sólo contó con pocos días de festejo, ya que en esta edición el día de celebración cayó entre semana, por lo que los tiempos se redujeron”, expresó Fray José Ramiro Tinoco.

Desde las seis de la mañana de este lunes las tradicionales Mañanitas fueron cantadas a la imagen de San Luis Obispo con el lanzamiento de cohetes y el repique de campanas, contando con la presencia de decenas de pobladores que año con año festejan a este santo.

Pese a que este poblado se encuentra en medio de la mancha urbana, al interior de la capital morelense, los habitantes de la localidad manifestaron que cada año hacen lo posible por “sacar adelante la feria”, ya sea con aportaciones en especie a la parroquia, o con la organización de las actividades del festejo.

La creación de la portada, arreglo que se realiza en el marco de la entrada principal de la parroquia, vistió de colores a la iglesia con una representación de San Luis Obispo en la parte superior.

La afluencia no superó a los mil visitantes el día de ayer, no obstante, la parroquia señaló que la importancia siempre seguirá siendo “que los asistentes se lleven el mensaje de humanidad y de paz que siempre caracterizó a San Luis Obispo”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp