CUERNAVACA, MORELOS.- "Los integrantes de la LIII Legislatura seguiremos trabajando para el beneficio de los morelenses y no para encargos personales", aseguró el legislador Jaime Álvarez Cisneros.
Lo anterior luego de darse a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó los amparos que se promovieron semanas atrás en contra de las reformas a la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
El diputado por Movimiento Ciudadano explicó que al abordar el tema de la reforma a la Ley del Instituto de Crédito revisaron detalladamente que existiera un beneficio real para los miles de trabajadores por lo que actuaron apegados a la ley, "aunque esta situación incomodó a algunos representantes que se veían beneficiados por acuerdos que no se llevaron a cabo legalmente".
Consideró que la prueba contundente de que han realizado un buen trabajo es que la SCJN desechó los amparos que promovieron en contra de estos cambios al considerar que son improcedentes porque no están sustentados ni hay una afectación para los trabajadores.
En el caso de la reforma alartículo 120 de la Constitución local por el que también se ampararon, comentó que "ha quedado en firme que Morelos sea la primera entidad del país que legisló en su Constitución para permitir que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio de forma legal, sin que tener que recurrir a un amparo federal como estaba ocurriendo meses atrás".
Destacó que este año continuarán trabajando en favor de los trabajadores del Estado, así como de toda la sociedad, por lo que comentó que se impulsará la revisión para la creación de un Sistema Estatal de Jubilaciones y Pensiones para evitar el colapso económico en el estado, ya que cada vez aumenta el número de personas que se jubilan o pensionan a una edad económicamente productiva.

Sabemos que muchos de los cambios que hemos emprendido afectan intereses personales, pero con el paso del tiempo los beneficios saltarán a la vista para la mayoría."
Jaime Álvarez Cisneros, diputado de Mov. Ciudadano

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp