Cuernavaca, MORELOS.- Contra todo pronóstico, las familias respondieron de manera positiva al festejo del Día del Padre y el sector gastronómico registró una venta extraordinaria de entre 25 y 30%, promedio. 

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, dijo que la actividad que registraron los negocios este fin de semana tomó por sorpresa a los empresarios y el resultado estuvo por encima de la expectativa que tenían. 

El Día del Padre fue celebrado, dijo, casi igual que el día dedicado a las madres y el avance de las ventas de 15% se quedó corto, con negocios que lucieron llenos a su totalidad durante la mayor parte del domingo. 

La representante del sector apuntó que el dinamismo que tuvieron los negocios formales dedicados a la venta de alimentos en el lugar servirá para paliar la inflación que acumula la economía durante este 2022. 

Hurtado Calderón recordó que la pandemia no ha terminado y sus efectos negativos sobre la economía, menos.

“Sí hemos tenido buenos días, pero la recuperación que pensábamos que ya teníamos a principios de enero, se ha diluido con el incremento de los insumos para la elaboración de los platillos, y para la operación en general de los establecimientos”, declaró la presidenta de la Canirac. 

Griselda Hurtado dijo que, a pesar del aumento de comensales, los establecimientos mantuvieron los protocolos de salud, por lo que reiteró su llamado a los ciudadanos a acudir a los restaurantes formales con confianza con la finalidad de que contribuyan a mantener a flote a la economía del sector.

Lleno. Restaurantes mantuvieron sus protocolos a pesar del aumento en el aforo de los comensales.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado