Después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunciara nuevas regulaciones ejecutivas que facilitarán la vía hacia la regularización hasta de 500 mil inmigrantes indocumentados, en su mayoría mexicanos, decenas de morelenses que radican en el país vecinos ya comenzaron a reunir los requisitos para salir de la oscuridad y ser residentes norteamericanos.

El presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, Pablo A. Castro Zavala, informó que en los últimos días han recibido llamadas de migrantes que están esperanzados en poder obtener la Tarjeta Verde o Green Card, conocida oficialmente como Tarjeta de Residente Permanente.

“Ya nos han empezado a buscar para asesorarlos porque parte de los requisitos es que sean casados con ciudadanos estadunidenses si es que han vivido en este país por lo menos durante 10 años y no tener historial criminal. Ni una multa por exceso de velocidad, es decir, un historial impecable”, explicó a Diario de Morelos.

Celebró el anuncio presidencial del pasado 18 de junio, dijo que estas declaraciones abren una nueva expectativa a mexicanos y morelenses que han vivido en las sombras durante los últimos años; de acuerdo a un estimado de la Confederación, en Estados Unidos existen aproximadamente 400 mil morelenses.

Castro Zavala hizo un llamado a los paisanos morelenses para que no se dejen sorprender por alguna firma de supuestos abogados que les prometan facilitar el proceso de documentación y sean estafados.

El gobierno estadounidense calcula que la mayoría de los que podrán participar en el programa que entrará en vigor a finales del verano, serán quienes han permanecido en EE.UU durante 23 años en promedio y sean mexicanos, o casados con ciudadanos estadunidenses viviendo mínimo 10 años allá.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp