Las Vegas, Nevada, EU.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno del Estado, Blanca Estela Almazo Rogel; el delegado en Morelos de la Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, y el diputado local, Carlos Alaniz Romero, fueron en representación de la entidad para participar en la Primer Cumbre Internacional de Migrantes Morelenses y Encuentro de Chinelos, que se celebró ayer en la ciudad de Las Vegas, Nevada, USA.

El titular de la Sedesol en Morelos, Jorge Meade, al ser entrevistado vía telefónica, señaló que el motivo de la presencia de funcionarios morelenses se debió a una invitación de la Confederación Internacional de Migrantes Morelenses, que preside Pablo Antonio Castro Zavala, para reiterar el respaldo del gobierno de la República y del Estado, a quienes con su trabajo y envíos de remesas contribuyen a la economía de Morelos.

"Se trata de un encuentro de clubes y asociaciones de morelenses que radican en los Estados Unidos, y como representantes teníamos la obligación y el gusto de participar, aquí les haremos saber que no están solos y que siempre tendrán el apoyo del gobierno estatal y federal", señaló Jorge Meade.

Además, el representante federal destacó que el Programa 3 X 1 para migrantes se fortalecerá; reiteró también el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto de consolidar la relación México-Estados Unidos con base en el respeto y el diálogo.

En dicha cumbre, los representantes de migrantes mexicanos tendrán la posibilidad de conocer a detalle sobre los programas y apoyos que la Federación y el Estado tienen destinados para ellos y su familia.

Durante este encuentro de morelenses se tuvo la participación de una veintena de comparsas de Chinelos de distintas ciudades de la Unión Americana  que continúan con la tradición de la tierra Morelense que los vio nacer.

Por su parte, el vicealcalde Isacc Barron destacó que un alto porcentaje de mexicanos son la fuerza laboral que dan vida y sostiene las actividades en esa ciudad, incluso, dijo sentirse orgulloso de los mexicanos que radican en la ciudad, "no se que se haría aquí sin su trabajo".

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp