La Marcha del Orgullo de Cuautla celebró su edición 15 con gran éxito, reunió a miles de familias a lo largo de la avenida Insurgentes hasta el Tren Escénico. Este evento, que se ha convertido en un hito en la ciudad, no solo destacó la presencia de la comunidad LGBTTTIQ+, sino que también tuvo un impacto positivo en la economía local.
El desfile se llevó a cabo con la consigna de celebrar el amor en todas sus formas. La avenida Insurgentes se transformó en un mar de colores de la bandera LGBTTTIQ+, mientras los comercios locales mostraron su apoyo al colocar banderas de la diversidad en sus fachadas.
Durante el evento, Niurka Marcos fue nombrada Emperatriz de la comunidad LGBTTTIQ+ mientras que AimeP3 recibió el título de Reina de la Diversidad.
En su intervención, Marcos elogió al alcalde Rodrigo Arredondo por su esfuerzo en promover el respeto y la inclusión, afirmando: “Aquí se respira amor, tengo mucho amor que dar, pero aquí hay mucho amor para darme.”
Rodrigo Arredondo reafirmó su compromiso con la creación de un entorno igualitario y seguro para todos. “Tengo el honor y la responsabilidad de liderar un gobierno que no solo reconoce, sino que abraza a la diversidad. Nuestra meta es construir una comunidad en la que todas, todos y todes podamos vivir libremente y sin temor”.
