CUERNAVACA, MORELOS.- Tras la designación de Rodolfo Becerril Straffon como delegado de la Secretaría del Trabajo en el Estado de Morelos, el secretario del Trabajo Estatal, Francisco Santillán Arredondo, celebró su llegada y aseguró que se podrán ayudar a resolver diversos conflictos que existen en la entidad.

Uno de los conflictos pendientes es el problema que enfrentan los trabajadores de la empresa Firestone con su sindicato, por lo que en ese sentido Santillán Arredondo afirmó que a pesar de ser un tema de orden federal le han dado seguimiento, y ahora podrían sumar esfuerzos para encontrar una resolución pronta.

Desde hace tiempo en esta empresa existe un conflicto entre los trabajadores y el sindicato en el que no reconocen a un líder sindical, derivado de ello se han generado varias posturas y manifestaciones.

Ante dicha situación Francisco Santillán afirmó que al ser una situación de orden federal y del cual dependen cientos de familias, confió en que con los cambios en la Delegación del Trabajo pueda haber buenos resultados.

"Se han dado cambios recientemente en la Delegación de la Secretaria del Trabajo, que creo que van ayudar a destrabar un poco los problemas que se están suscitando y bueno vamos a tratar de avanzar en el tema", precisó.

Agregó que desde el inicio del problema en esta empresa han tenido conocimiento de los hechos y han buscado generar acuerdos que permitan la continuidad de la empresa en el Estado de Morelos, ya que es una planta que genera empleos a lo largo del territorio, de la cual subsisten muchas familias.

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp